La película está dirigida por Scott Stewart (Legión) y protagonizado por Paul Bettany (Legión, El codigo Da Vinci, La reina Victoria), Cam Gigandet (Crepúsculo, Pandorum), Karl Urban (Red, Star Trek), Maggie Q. (Misión imposible 3 y muy pronto en el remake de la serie Nikita), Stephen Moyer, Lily Collins, Christopher Plummer y Alan Dale.
Crítica: El Sicario de Dios es el segundo largometraje de Scott Stewart, realizador que viene del mundo de los efectos especiales y que ha trabajo en películas como Mars Attack o Jurassic Park entre otras, que debutó con la desastrosa “Legión”, debo admitir que tras este trabajo no tenía mucha fe en El Sicario de Dios, pero finalmente me ha sorprendido para bien, tras una magnífica introducción con un corto de animación obra de Genndy Tartakovsky, que para aquellos que no lo conozcan es el responsable de la estupenda serie de animación “Star Wars: Clon Wars” de Cartoon Networks.
La película es entretenida de principio a fin y la mezcla Western con un mundo futurista post apocalíptico resulta interesante al igual que la vuelta de tuerca a un género el de vampiros en el que parecía que todo estaba inventado, ofreciendo una versión muy distinta de los vampiros a los que estamos acostumbrados, sobre todo al de tipazos dedicados para adolescentes tipo “Crepúsculo” o “Crónicas Vampíricas” , mostrándonos unas bestias más parecidas a topos gigantes que viven en colmenas.
La elección de los protagonistas es muy acertada que cumplen sin problemas, salvo el papel de Cam Gigandet, este chaval cada vez que salía a escena, la estropeaba no aportando nada a la historia y siendo el típico personaje al que te cargarías a mitad de película, también habría que destacar el papel de Karl Urban, como villano esta genial.
En cuanto a la adaptación del cómic es evidente que no resulta fiel al mismo existiendo muchas diferencias, la película sustituye a los caballos por motocicletas, y los orígenes de Priest son muy distintos a los que el cómic describe al igual que sus aventuras, aún así creo que gustará tanto a los fans del cómic como a los que no lo conocen. También se puede apreciar en el film una influencia clara de Star Wars, tanto en el atuendo de los sacerdotes, que recuerdan al de Luke Skywalker en “El Retorno del Jedi”, como la forma de reclutarlos por así decirlo.
En definitiva del 1 al 10, le damos un 7,5. Y a continuación os dejo el vídeo con la introducción al film de la que os hablaba al principio de la crítica y que presenta una de sus protagonistas la actriz Maggie Q, a la que por cierto le dedicamos hace unas semanas nuestra sección de LO+HOT, espero que os guste tanto como a mi.
DiarioTwilight
Bella Hugs
No hay comentarios:
Publicar un comentario