Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

05 mayo, 2011

“El sicario de Dios (Priest)”, unos vampiros poco cristianos

http://30.media.tumblr.com/tumblr_lkqc5pbIIF1qhzyhno1_250.jpg
Un poco agotada la cinematografía del mito fundacional de los vampiros, aún siguen resistiendo las múltiples variaciones que toman como base el origen del mal y la lucha de los humanos contra él. El coreano Hyung Min-Woo desarrolló en 1998 parte de esa lucha con una iconografía singular, cercana al videojuego con un cómic potente y complejo en el que los héroes vagaban por un planeta en ruinas en un tiempo difuminado pero reconocible.

La película El sicario de Dios (Priest) gira en torno a un legendario sacerdote guerrero que vive en la oscuridad después de la última Guerra Vampírica. Encerrado tras los muros de las pocas ciudades en pie, gobernadas por la Iglesia, rompe sus votos cuando su sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros. Antes de que la conviertan en uno de ellos, sale en su busca acompañado por el novio de su sobrina y una ex guerrera con poderes de lucha sobrenaturales.

Con un argumento demasiado rico en las manos para simplificarlo, el director Scott Stewart intenta condensarlo todo en dos horas, con el resultado de una película confusa, apta sólo para quienes conozcan el original. La tenebrosa ambientación, con aires de western del futuro y de la ciencia ficción, refuerza la historia de terror y suspense.
Con ser entretenida, El sicario de Dios (Priest) es una floja adaptación más preocupada por no dejar tiempos muertos que por matizar y construir los personajes. Las tramas y las acciones de los protagonistas se suceden sin que el espectador termine de entender las razones de su comportamiento. Eso sí, la acción no decae ni un momento.
DiarioTwilight

Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...