Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

13 junio, 2011

“Agua Para Elefantes” : Libro Vs Película

Año: 2001 // País: E.U.A.// Duración: 122min. // Género: Drama, Romance.
Algunas de las diferencias:


-En el libro Jacob Jankowski está en el geriátrico, se cansa de esperar y al final de la historia el solito se va al circo, en la pelí la historia empieza después de que Jacob se escapa y llega al circo.
-En el libro Jacob se entera de la muerte de sus padres en medio de una clase, en la pelí en medio de su examen final.
-En el libro él empieza su viaje después de interrumpir su examen y salirse de la escuela, en la pelí el va a su casa y sale hasta con maleta en mano.
-En el libro el ‘Jefe de pista’ o del circo es el Tío Al, en la pelí el tío Al no existe y el ‘Jefe’ es August.
-En el libro Camel le dice como llamar a los ‘retorcidos’ en la comida, a medio día de trabajo, en la pelí en por la noche, en el tren y mientras caminan al vagón de August.

-En el libro Jacob ve lo animales mientras Wade lo cubre, en la pelí él esta vagabundeando entre los trabajadores y llega a las jaulas.
-En el libro Camel intenta presentar a Jacob con el tío Al para que lo contrate y el no lo escucha, en la pelí lo presenta con Earl y lo contratan a la primera.
-En el libro Greg es que descubre, sabe, que Rosi solo entiende órdenes en polaco, en la pelí Jacob es quien se da cuenta.
-En el libro Marlena se va sola del circo al hotel, en la Pelí se va con Jacob y saltan del tren.
Son muchas más, pero esas son algunas de las que recordé, yo creo que las más significativas son que eliminaran completamente al tío Al y que en la película no intercalaran las memorias de Jacob y su vida actual en el geriátrico, también las partes que le cortaron, se perdieron varias escenas muy hermosas y le quitaron papel a Bobo!
Lo Bueno de la Adaptación:
Entre los puntos a favor de la pelí esta el excelente trabajo de fotografía de Rodrigo Prieto, la música de Newton Howard, la calidad de las escenas y que supieran darle el ambiente esplendoroso y elegante de los años 30, apesar de la depresión y lo más importante, que apesar de los momentos de crueldad de la pelí, pudieran mostrar el mundo magíco del circo, osea que al pagar por nuestra entrada al cine, también nos dan un buenísimo espectáculo circense. También en los puntos buenos está el gran trabajo de Robert Pattinson(Jacob), Reese Witherspoon(Malena), Christoph Waltz y Tai (Rosie).
Lo Malo de la Adaptación:
Un punto muy polémico fue, es, el maltrato animal, después del video que publicó ADI, si bien el maltrato que se ve en ese video no fue hecho en la película, es cierto que los animales hollywoodenses sufren algún tipo de maltrato antes de poder hacer escenas en las que solo se les maneja con caramelos, por sí, por si no, punto malo. Otro punto malo fue que eliminaran al tío Al, que no era un personaje de relleno en el libro y al que creo hubieran podido sacarle jugo, otro punto fue que no intercalaran o mostraran un poco la vida en el geriátrico de Jacob, en el libro los capítulos donde él reflexionaba sobre su vida y su vejez me conmovieron hasta las lagrimas y me hubiera encantado que se mostrara un poco de eso en la película, por lo que apesar de ser buena tiene muchísimo menos encanto y magía que el libro.
Citas:
-Dios santo. No sólo soy un parado sin hogar, sino que además tengo que cuidar de una mujer embarazada, un perro abandonado, una elefanta y once caballos.(Libro)
-Al verla en la pista no me pareció real, era tal su figura en aquella gran carpa, bajo aquellos focos…tanto brillo por poco me ciega, los hermanos benzini superaban al mismo dios, creaban el paraíso en un solo día…y con la misma rapidez empaquetaban el paraíso y se iban.(Pelí)
La pelí ha sido verdaderamente hermosa, vale totalmente ir a verla al cine, es buena, de buena calidad, buenísimos actores, muy buenas tomas, perooo, aún y con todo eso no le llegó al libro de Sara Gruen, que dicho sea de paso es uno de mis libros favoritos, por las escenas perdidas, por la humanidad y el encanto que se es palpable en el libro, por las lecciones contra el maltrato animal, y por las reflexiones y lecciones de vida del libro, en este ‘Libro Vs. Pelí’ creo que gana el libro y por mucho, aún así la pelí es súper recomendable, solo lean el libro primero ;)
Via RPLW
Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...