Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

08 junio, 2011

“Cazadores de Sombras” y el poder de los medios sociales (Jamie Cambell Bower)

Antes de Twitter, Facebook, Tumblr, etc; los fans normalmente no conocían mucho sobre una película hasta que un artículo se publicara en una revista de entretenimiento y los trailer de las películas se vieran antes de las películas o en los anuncios de TV. Ahora, los fans pueden seguir anticipadamente una película a través de varios estados de producción.
Los fans de “Cazadores de Sombras” han estado siguiendo las noticias online de manos de la escritora Cassandra Clare, desde el anuncio que la saga había sido elegida para ser convertida a película al primer casting de Lily Collins y la larga búsqueda para el papel de Jace.
Screen Gems y otros asociados con “Cazadores de Sombras” entienden y ven como se involucran los fans. Lily Collins, escogida como la protagonista Clary Fray sabía sobre el fandom y se creó su propia cuenta de Twitter para el personaje,  @LilyAsClaryFray. Con ésta cuenta ella comparte información y mantiene a los fans informados sobre lo que puede. Ella, junto con ésta columna, han enseñado a los fans bocetos de las motocicletas y maquetas del carruaje en las que está trabajando el estudio.
Cazadores de Sombras tomó el mundo de Twitter y los medios sociales durante la grabación del Book Trailer de “Ciudad de los Ángeles Caídos”. El #CoFAshoot fue twitteado frecuentemente, muchas veces con bromas e información de detrás de las cámaras del cast y del director. No me hagáis empezar con #DSAS o las muchas referencias a South Carolina.
Vania Stoyanova, la fundadora de VLC Production y el director del book trailer de “Ciudad de los Ángeles Caídos”, entienden el poder de los medios sociales. Ella frecuentemente compartió fotos, teasers y compartió información en Twitter de las grabaciones. Y por supuesto, también está la autora de “Cazadores de Sombras”, Cassandra Clare. Regala a sus fans mensualmente adelantos con adelantos extra cuando llegó a 30.000 seguidores en Twitter. El “regalo” fue una escena extra escrita sobre nuestra pareja favorita, Magnus Bane y Alec Lightwood.
Clare a veces hace sesiones de preguntas a los personajes, donde los fans pueden preguntar a sus personajes favoritos. Información como esa fue genial para pasar el tiempo y la frustración de los fans mientras esperan noticias que llegaron la semana pasada. Las especulaciones de que Jamie Campbell Bower era Jace se extendieron más rápido que un incendio descontrolado mientras los fans y los reporteros buscaban con estusiasmo una confirmación. La confirmación de que Bower fue escogido para interpretar a Jace Wayland trajo tanto celebración como consternación.
Este tipo de reacciones se está convirtiendo en norma en las más anticipadas películas y franquicias y debería ser considerado un cumplido. Históricamente hablando, los fans se quejaron cuando Tom Cruise fue elegido como el vampiro Lestat en “Entrevista con un Vampiro.” El casting de Vampiros siguió siendo cuestionado en años más recientes, cuando Robert Pattinson firmó para interpretar a Edward Cullen en la popular adaptación juvenil “Crepúsculo.” Todos sabemos como acabaron estos dos, especialmente en el caso de Pattinson, los fans fueron muy felices. Recientemente, los fans estallaron online cuestionándose en por qué la nominada al Óscar, Jennifer Lawrence  fue escogida como Katniss en la muy anticipada “Los Juegos del Hambre.” Fue por eso que el estudio publicó rápidamente una imagen de Jennifer como Katniss. El estudio escuchó a los fans. Una vez que la imagen fue publicada, los fans se calmaron y las conversaciones en los medios sociales se convirtió en positiva para ella y “Los Juegos del Hambre.”
Algo similar sucedió con Jamie Campbell Bower. No requiere tanto cambio físico para interpretar a Jace del que requería Jennifer para interpretar a Katniss, pero el estudio escuchó la preocupación de los fans. Screen Gems jugó con una foto de Bower, haciéndolo parecer como Jace. Con la realización de dicha foto muchos fans se sintieron aliviados por la apariencia. Para muchos, no es la apariencia sino las habilidades para actuar. Hollywood puede hacer parecer perfecto casi a cualquiera para una apariencia específica, pero el actor tiene que traer la habilidad al papel. Bower está enseñando a los fans sus habilidades en la serie “Camelot”. Bower interpreta al Rey Arturo y definitivamente está demostrando el alcance de su talento desde escenas de pelea a conflictivas escenas de amor, todos los rangos emocionales que Jace experimenta en la saga de Clare.
Ahora los fans de Cazadores de Sombras esperan que Jamie Campbell Bower y otros actores puedan unirse a la acción de “Ciudad de Hueso” con Lily Collins en su entendimiento y respeto de los fans por los medios sociales. Bower ya tiene una cuenta @Jamiebower. A menudo daba pedacitos de información mientras filmaba la saga “Crepúsculo.” De echo, dos de sus compareños del cast de “Crepúsculo” le felicitaron por conseguir el papel de Jace vía Twitter.
Es una nueva era para Hollywood. El nuevo mundo de los fans. Cuando los actores pueden acercarse a los fans y los fans pueden sentirse más involucrados e informados de sus sagas favoritas a través del proceso de producción. Filmar una película es mucho más de lo que solía ser. Ahora incluye desarrollar una campaña y seguimiento en los medios sociales, página web y otras tácticas multimedia que hacen crecer su seguimiento, garantizando el éxito el fin de semana de estreno y siguientes.
¿Qué os parece el artículo? A mi me da mucho que pensar….
Fuente: TMI Examiner
* Traducción por “The Mortal Instruments News en Español”
DiarioTwilight

Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...