Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

04 junio, 2011

Lykke Li, La Cantante Que No Ve la Televisión

Ella es la interprete de “Possibility” en el Soundtrack de Luna Nueva (La Canción que suena cuando Bella está en la Ventana, viendo pasar los meses)
Lykke Li.

Lykke Li está sentada en un estudio de televisión para una entrevista con The Associated Press cuando se da cuenta que su imagen aparece en un monitor.
“Es tan raro”, dijo viéndose. “Es como ver todo”.
“Creo que me volví un poco autoconsciente”, agregó entre risas.
Apagan la tele.

Esta es una de las pocas ocasiones en las que la cantante nacida en Suecia se ha visto en la pantalla. No tiene un televisor en casa y aunque su música ha aparecido en programas como “Glee” y películas como “Twilight” no ha visto mucho de ellos. Pero así es Li.
“Simplemente hay que dejar que mi música vaya libre por el mundo y encuentre su propio hogar”, dijo. “Cuado estoy trabajando soy muy cuidadosa y me trato de proteger a mí y a mi música. Pero una vez que termino, o que mi álbum ha terminado, estoy como fuera”.
La veinteañera presentó su álbum debut en 2008, y aunque no tuvo mucho éxito comercial fue aclamado por la crítica. Lo mismo ocurrió con su disco “Wounded Rhymes”, lanzado en marzo. No sólo los críticos son aficionados al trabajo de Li, los raperos también la siguen, Drake y Odd Future han creado mezclas con sus canciones.
La cantante pop-rock tendrá una gira por Estados Unidos y otros países a mitad de año.
AP: ¿Cómo va la gira en este momento?
Li: Es genial regresar con un material con el que me siento mucho más segura y es un verdadero placer compartir la experiencia con el público, especialmente porque hacer este álbum fue un verdadero esfuerzo.
AP: ¿Por qué fue tan difícil?
Li: Creo que cuando tratas de concentrar todo tus pensamientos y alma en algo, esto pone mucha presión en ti y tienes esta visión con la que has fantaseado por mucho tiempo, así que siempre es difícil darle vida a esta visión. Es como dar a luz, se requiere mucho.
AP: ¿Es fácil o terapéutico cantar sobre tu vida privada?
Li: No estoy segura de que sea terapéutico pero, sabes, es algo sencillo para mí tratar de cantar sobre eso porque siento que es un lugar sagrado y que tengo la llave de acceso. Así que para mí es muy sencillo entrar en esa habitación.
AP: El video de “I Follow Rivers” es muy dramático. ¿Cómo se siente filmar en la nieve?
Li: Fuimos en el invierno y no había nadie, no había baños, así que cada vez que tenías que hacer pipí tenías que quitarte como 10 capas de ropa interior, era muy, muy frío. Muy doloroso. Y corrimos en el bosque por unas dos horas y yo llevaba puestos tacones, pero seguí, cayendo, y pegándome en la tierra.
AP: Así que has vivido en Suecia, Nueva Zelanda, Portugal, India, Nepal y Marruecos.
Li: Mi mamá es fotógrafa y mi papá músico, creo que simplemente son indomables en el corazón y bohemios de verdad. Así que no podían, y todavía no pueden, no podían encontrar el lugar donde se sintieran bien, así que se llevaron a sus tres hijos y trataron en diferentes lugares. No puedo recordar tanto, pero fue una experiencia bastante nómada.
AP: ¿Hay algún lugar que te haya gustado más?
Li: Vivimos cinco años en Portugal y conservamos esa casa, ellos todavía viven ahí. (…) Para mí esa es mi infancia. La casa está en lo alto de una pequeña colina y es un lugar al que regreso y siento algunas raíces.
Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...