Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

10 julio, 2011

‘The Help’ la realidad conquistará el verano

La cinta que aborda el racismo del que fueron parte hombres y mujeres afroamericanos, que vivían en Estados Unidos en los años 60, será estrenada en el mes de agosto
LOS ANGELES. – “The Help” no es una película de presupuesto millonario ni con efectos especiales y de grandes proporciones, sino una historia de verdad, de las miserias en el sur de Estados Unidos en los años 60 y de cómo la minoría anglosajona abusó de los afroamericanos sin ningún tipo de impunidad o remordimiento.

La película que llegará a los cines el próximo 10 de agosto es la historia de esa discriminación, pero desde el punto de vista femenino. De cómo unas señoras de lalimpieza arriesgaron sus trabajos y su integridad física para contarle al mundo a través de una periodista sus muchas frustraciones y lo más injusto de la sociedad en que les tocó vivir.
Basada en la novela homónima de Kathryn Stockett, uno de los best seller de 2009 según el diario “The New York Times”, cuenta con un notable reparto, casi todo de mujeres, con Emma Stone a la cabeza en el papel de osada periodista, además de Bryce Dallas Howard, Viola Davis, Octavia Spencer, Jessica Chastain y Allison Janney.
Dirigida por Tate Taylor, amigo de infancia de Stockett, se centra en los relatos de tres mujeres que vivieron historias paralelas en la localidad de Jackson, Mississipi.
Eugenia Skeeter, interpretada por Stone, se dio de bruces con la constante realidad de abusos y vejaciones psicológicas a las mujeres afroamericanas que se hacían cargo de las familias blancas, y decidió dar el paso de acercarse a una de ellas para tratar de conseguir que le contase sus más íntimas frustraciones.
Así es cómo las historias de Skeeter y Aibileen Clark (Davis), una afroamericana que acaba de perder su hijo único, y Minny Jackson (Spencer) -una empleada doméstica que no teme enfrentarse con sus jefes-, convergen para explicar la brecha entre los blancos y los negros en la capital de Mississippi.
Con un gran reparto y un director novato, esta historia de segregación tendrá que hacerle frente este verano en taquilla a los actuales cuentos de superhéroes (“Capitán América”, “Transformers”, “Green Lantern”, “Thor” y “X-Men”).
De alguna forma la cinta cuenta con personajes que podrían ser catalogados como superhéroes. Y es que la fortaleza y valentía de las empleadas domésticas al enfrentarse a sus patronos no sólo incorporan un tono conmovedor, sino también de acción.
A pesar de la fuerza del tema y de que el filme está basada en un best seller, cabe anotar que Stockett tardó cinco años en completar su trabajo y que éste fue rechazado 45 veces antes de que un agente literario lo aceptara.
Pero la película, que desde un principio fue asignada por la misma autora a Taylor -oriundo de Jackson Mississipi y que no cuenta con una amplia experiencia en largometrajes-, también ha sido objeto de críticas. La misma Davis confiesa que durante su primer encuentro con Taylor resaltó algunos cambios que habría que hacer al guión. “No me importa si es su primera o la décima vez (en la dirección,) hay varios cambios que se deben hacer”, dijo hace poco la actriz a la prensa..
Lo cierto es que para Davis se trata de una cinta con muchas exigencias. “Hubo presión de muchos grupos de personas. Presión de los afroamericanos, de las mujeres, de otros actores, así que todas esas voces estaban en nuestras cabezas”, señaló.
Fuente: vanguardia
DiarioTwilight
Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...