Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

07 junio, 2011

Articulo: Atrás para ir hacia delante (Twilight mencionado)

http://www.ondaimagen.com/_media/5/4121282156265598486.jpg
Avanzar no significa tener que ir hacia delante. En Hollywood cada día ganan más popularidad las precuelas. Historias que aunque salen después de un caso de éxito, cronológicamente pertenecen al pasado.

Hemos visto ya muchas secuelas, las continuaciones que a veces parecen refritos y es evidente que como la primera se hizo famosa, quieren ver qué tanto más jugo le pueden sacar.
El Hijo de la Máscara, Dr. Dollitle 3, hay listas larguísimas de continuaciones que no se debieron haber hecho. Inclusive hay ocasiones que los actores originales ni siquiera aparecen, dando a entender antes de ver la película que no va tener la misma calidad que la primera. Las únicas continuaciones que son garantía son aquellas que desde un principio son seriadas tal como Harry Potter, El Señor de los Anillos y Twilight.

Pero parece ser que el caso de las precuelas generalmente es distinto. A la gente le gusta saber lo que había antes. Éstas películas son comunes sobre todo en cómics y en el género de ciencia ficción, porque aquí el trasfondo explica la historia que ya conocemos. ¿Cómo llego a ser superhéroe?, ¿Por qué se convirtió en villano?
Un caso reciente es el de la franquicia de que los X-Men, que ahora sacó su segunda precuela. En el 2009 salió X-Men Origenes Wolverine y ahora la nueva: X-Men Primera Generación. Aún está por verse la aceptación de ésta, pero por lo pronto, la precuela de la historia de Wolverine, ganó más dinero que la primera película.
Otro ejemplo de precuelas exitosas es la serie de Smallville. Esta serie narra el crecimiento de Super Man. Todos saben que eventualmente va a trabajar en un periódico y se va enamorar de Louis Lane. Con la serie se pretende llenar el tiempo entre que el bebé llegó a la tierra, hasta que no saben si es un avión, o un pájaro lo que vuela por encima de los edificios. Es hasta la décima temporada, que está ya por terminar que finalmente se convierte en el hombre de acero.
Es posible que el aparente éxito de las precuelas contra mayoritariamente el fracaso de las secuelas es probablemente que abundan las segundas, pero ante una constante falta de buenas historias de continuación, parece ser que la fórmula de las historias anteriores hasta ahora, no ha fallado.
Estemos atentos a ver si esta racha sigue, con la precuela esperada para el próximo año, El Hobbit, que antecede a la trilogía del Señor de Los Anillos.
DiarioTwilight

Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...