Frase De La Semana

El cambio suele generar miedo ante las personas, pero al final todos los cambios son buenos, porque son la confirmación de que tomamos decisiones en la vida, es como recordarnos a nosotros mismos que somos dueños de nuestra existencia.-Jois Lombana Sánchez-.

06 julio, 2011

Stephenie Meyer sigue en el cine después del fin de “Crepúsculo”

La escritora estadounidense Stephenie Meyer, madre literaria de los vampiros y hombres lobo de la exitosa saga “Crepúsculo” le ha tomado afición a la gran pantalla, y ha buscado continuidad en el Séptimo Arte como productora después de que haya terminado la filmación de las cinco películas basadas en sus novelas. Al igual que Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylos Lautner, Meyer ya tiene nueva cinta en marcha, una comedia romántica con escenarios británicos.

Aunque ya en toda la franquicia crepuscular Summit Entertainment le dio crédito como coproductora y sus opiniones sobre actores o directores fueron siempre atentamente escuchadas, es la primera vez que la escritora interviene en la producción de una historia ajena, en este caso “Austenland”, una comedia independiente, escrita y dirigida por Jerusha Hess, guionista de las comedias “Napoleon Dynamite” y “Super Nacho / Nacho Libre”, que hará su debut como realizadora.
Los protagonistas serán Keri Russell, J.J. Feild y Bret McKenzie, y la cinta se basa en una novela de Shannon Hale, quien ha colaborado con Hess en el libreto. Este gira en torno a una treintañera soltera que no logra pareja por sus altas exigencias. En realidad está secretamente obsesionada con la obra de Jane Austen “Orgullo y prejuicio”, y su hombre ideal es el personaje del Sr. Darcy (Colin Firth en la versión televisiva de la BBC). El listón de sus gustos está así tan alto que no logra encontrar en el mundo real de hoy a ningún caballero que se le parezca.
Su amor por la obra de Austen la lleva a invertir todos sus ahorros en un viaje a Inglaterra, para visitar un hotel al que concurren admiradoras de la escritora, y donde se representa “Orgullo y prejuicio”. Precisamente allí conoce al hombre que más se parece a Darcy, y que resulta ser el actor que lo interpreta en un montaje dramático de la novela.
Stephenie Meyer participa en la financiación de la película a través de su nueva compañía Fickle Fish Films, que dirige junto a Meghan Hibbett. El rodaje se inicia en Gran Bretaña esta misma semana.
La escritora, de 37 años, se hizo tremendamente popular gracias a su saga triangular sobre una adolescente a la que cortejan un vampiro “bueno” y un hombre lobo. Aunque Summit se interesó por sus obras incluso antes de que apareciera en las librerías el primer libro, la traslación al cine ha hecho que se multipliquen las lectoras desde entonces.
Meyer es autora de otras novelas, una de las cuales, “La huesped”, será la próxima en llegar a la gran pantalla, de la mano del neozelandés Andrew Niccol (“Gatacca”, “S1mone”), quien como ya informamos en julio del año pasado asumió antes la escritura del guión a partir de la obra literaria. La joven Saoirse Ronan será la principal protagonista.
La última parte de “La saga Crepúsculo”, “Amanecer”, se estrenará en salas dividida en dos partes en noviembre de este año y del próximo.
Fuente: noticine
Bella Hugs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...